viernes, 5 de enero de 2007

Modelando a Patricia Ace en papel maché, dia 1

Abro este blog para contar sobre mi siguiente proyecto, hacer una chica en tamaño natural usando papel maché y otros materiales.












Tengo un poco de experiencia haciendo mascaras de kigurumi , accesorios y armas para cosplay, este proyecto me ayudará en varias cosas, por ejemplo el llevar un personaje en 2d a la realidad, hacerlo a escala, y experimentar con materiales. Espero terminalo antes de la convención TNT GT que se llevará a cabo en el World Trade Center del DF México, en 2, 3 y 4 de febrero. He visto muchas figuras de papel mache en ferias, pero no me gusta que queden arrugados, algunos dicen que es parte del encanto de la cartonería , pero yo quiero usar papel maché y que quede una superficie lisa quizas usando un recubrimiento. (nota: la mascara la hice, pero una chica la trae puesta)







Entre los resultados que quiero en la figura están: *Utilizar material reciclado en su mayor parte *que quede relativamente ligero, quizas no mas de 10 kilos *que sea desarmable *lo mas parecida al modelo original *que se pueda poner de pié aunque utilice una base *¡que quede preciosa!*




El personaje que haré se llama Patricia Ace, creada por Sergio Segovia, alias sergevirusx , pueden ver su galeria deviantart. Es un dibujante que admiro mucho y me autorizó usar su personaje, para mi ex muy padre poder hablar directamente con quien la creó puesto que nadie la conoce mejor, y sus consejos seguramente afinarán detalles a lo largo del proceso.






En primer lugar lo que hago es hacer el esqueleto del personaje, buscar su forma mas fundamental y cómo unir sus partes utilizando lineas, esto pude haberlo hecho en la computadora pero extrañana al viejo restirador.Esto me permite medir las lineas del esqueleto y sacar una proporción, multiplicando las medidas del dibujo para que en total dé 160 centimetros, que es la estatura del personaje.





¿Qué sigue? hacer el esqueleto, se puede usar
alambre, pero yo usaré varas de madera ya que es un material poroso y se adhiere mejor al unicel, que usaré para moldear el cuerpo antes de aplicar el papel maché. Esperen mi nueva entrada el lunes, gracias! ^___^. Baf si alguien me quiere dar consejos adelante, o quizas si quieren que eplique mejor, este blog lo abrí precisamente para comunicarme y todo comentario será recibido, gracias.

1 comentario:

scardia dijo...

Hola, ^^ yo soy el maximo fan de paty la amo como no tienes idea ^_^
la idea no solo em gusta..amo esa idea ^_^

sere directo si la haces yo lo kiero ^^ kiero ke me pongas prexio a ese bellesa ke aras ^_^
cuando ^^ por ella

nadien mas ke yo merese ese maniki

conmas ganas ire a la tnt xD
jude_maverick_nanami@hotmail.com
por favor agregame kiero saber todos los detalles de eso ..cada avanze

scardia.net